Champions: El City elimina al Gladbach y accede con autoridad a cuartos

Views: 380
Champions: El City elimina al Gladbach y accede con autoridad a cuartos

El Manchester City inglés no tuvo ningún apuro para sellar su pase a los cuartos de final después de volver a mostrar su superioridad este martes en el Puskas Arena de Budapest ante el Borussia Moenchengladbach alemán, al que batió de nuevo por 2-0.

El global de 4-0 en esta eliminatoria dejó patente la actual superioridad entre los dos equipos, más parejos quizá en el momento del sorteo, pero no en la actualidad donde la maquinaria de los de Pep Guardiola está perfectamente engrasada, todo lo contrario que la de los de Marco Rose, que encajaron su séptima derrota consecutiva y que para nada han ofrecido el alegre fútbol que mostraron en la fase de grupos.

El líder de la Premier League había realizado un monólogo en la ida disputada en el mismo escenario de la capital húngara y lo continuó semanas después, aunque en esta ocasión, el ‘Gladbach dio algo más de trabajo a Ederson que en el primer capítulo donde la presión ‘citizen’ apenas le dio un respiro.

En la vuelta, en cambio, a los nueve minutos ya había probado al guardameta brasileño, justo poco antes de que el City se desatase y acabase con cualquier atisbo de emoción en la eliminatoria con dos tantos en el espacio de siete minutos.

Primero, un enorme zurdazo de Kevin de Bruyne, situado como ‘falso 9’ por Guardiola, que renunció a sus tres delanteros, con especial mención para un Sterling que sólo salió en la segunda mitad. Y cuando trataba de recuperarse del golpe, una gran cabalgada de Foden, terminó con una gran asistencia de este a Gündogan para que el centrocampista batiese a Sommer.

A partir de ahí, paulatinamente, el conjunto inglés fue optando por tener más el control del partido y no ser tan vertical, como si quisiera reservar energías. Embolo y Thuram lo intentaron en el tramo final de los primeros 45 minutos, pero no pudieron poner algo de ‘picante’ al choque para la segunda parte.

Tras el descanso, el Manchester City continuó manejando el partido a su antojo y con Ryad Mahrez como el futbolista más empeñado en ampliar más el resultado, pero el argelino no pudo con Sommer. Guardiola metió para el final a Sterling y Agüero, pero las mejores ocasiones fueron para los de Marco Rose, aunque Ederson alargó a 600 minutos su racha sin encajar en la máxima competición continental.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales