8 fallecidos y 173 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo

Views: 1012
8 fallecidos y 173 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo

Las autoridades sanitarias de la región de Coquimbo entregaron este lunes un nuevo reporte sanitario local, en donde se informó el fallecimiento de 8 personas a causa del Covid-19, 2 de ellos con registro de residencia en la comuna de La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 1 de Punitaqui.

“Además, debemos informar 173 casos nuevos de Coronavirus, 45 de la comuna de La Serena, 48 de Coquimbo, 3 de Paihuano, 8 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 27 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 4 de otras regiones y 6 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 23.841 casos acumulados, con 1.265 contagios activos”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, precisó que “al día de hoy, lunes 15 de marzo, contamos con 851 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 214 están internadas por Covid y 98 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 27 en el Hospital de Coquimbo, 28 en el Hospital de La Serena, 29 en el Hospital de Ovalle, 4 en el Hospital de Illapel y 10 en la Clínica Red Salud Elqui”.

Sobre el número de camas disponibles, González detalló que la dotación total en la región de Coquimbo es de 1.179 y se cuenta con 252 unidades disponibles, lo que representa un 78% de ocupación general en toda la Red Asistencial.

“En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 8 disponibles, de las cuales 7 camas pertenecen a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y 1 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, complementó.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que 26 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo a Covid-19 y 41 se mantienen en confinamiento.

Cabe recordar que este lunes, se anunció que Monte Patria retrocederá a cuarentena desde el próximo jueves, por lo cinco comunas de la región estarán en fase 1 y otras siete en fase 2 del plan Paso a Paso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales