Alcalde de PAC pide “verdad y justicia” por muerte de joven en comisaría

Views: 554
Alcalde de PAC pide “verdad y justicia” por muerte de joven en comisaría

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, se refirió a la muerte de Camilo Miyaki, el joven que se habría suicidado al interior de la 51° Comisaría de Carabineros de la comuna.

En una declaración, Rozas afirmó que lamenta “profundamente el fallecimiento de Camilo Miyaki, cuya muerte se produjo el domingo 7 de febrero, mientras permanecía en la 51° Comisaría de Carabineros, en circunstancias que deben ser aclaradas con total transparencia”.

Asimismo, aseguró que “hemos tomado contacto con la familia de Camilo, para entregar nuestras condolencias más sentidas y ofrecer la ayuda que esté en nuestras manos proporcionar”.

También aclararon que el joven “había sido arrestado por transitar sin mascarilla. Resulta inexplicable que esa situación concluya con su deceso, especialmente bajo la responsabilidad y custodia de la policía”.

Finalmente, el alcalde de la comuna sentenció que “resulta imperioso que las diversas investigaciones iniciales esclarezcan completamente los hechos, y haya verdad, justicia y reparación, de ser necesario”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales