Libertadores-Jorge Pellicer: “Unión no brilló, pero jugó de manera inteligente”

Views: 640
Libertadores-Jorge Pellicer: "Unión no brilló, pero jugó de manera inteligente"

El entrenador de Unión Española, Jorge Pellicer, valoró la entrega de sus pupilos en la victoria por 1-0 del cuadro hispano sobre Independiente del Valle de Ecuador, en el Estadio Santa Laura, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

El elenco de colonia quedó con la primera opción de seguir avanzando en el camino hacia la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes. El triunfo llegó con un autogol a los 56 minutos de Beder Caicedo, que en su intento por despejar metió un cabezazo a propia puerta.

Tras el duelo, el técnico de los ‘Rojos’ declaró que “enfrentamos a un muy buen equipo, que en el último tiempo, en su pasado inmediato, ha logrado cosas tremendamente importantes, finales de copa, campeón de Copa Sudamericana, con jugadores con una capacidad atlética llamativa y un buen fútbol. Lo demostró, no fue fácil resolver el puzzle que teníamos al frente”.

“Me alegro mucho que la gente haya visto un encuentro de dos equipos que proponían y que alternaron el dominio, pero lo principal fue proponer juego”, agregó.

Respecto al movimiento para potenciar la defensa en los últimos minutos, evitando así ir por otro gol que le permitiera una mejor cuenta de ahorro para la revancha, Pellicer dijo que “hay momentos donde va quedando tan poco, estas llaves hay que ganarlas, ganar el primer partido, se puede complicar en cualquier momento por no tomar un resguardo y no lo ganas. Fue importante mantener el arco en cero para resolver una llave de Copa Libertadores. Nos permite sentir que si proponemos y abrimos el marcador en Quito, al rival se le hace difícil. Por eso intentamos cerrar en los últimos cinco minutos con Luis Pavez para hacer una línea de tres volantes donde siempre usé dos como Villagra y Méndez durante todo el partido”. 

Para finalizar, el estratega campeón en Chile con la UC y Huachipato señaló que “el plantel hizo un esfuerzo tremendo. Es un autogol, pero tiene que ver con la presión que se hizo, eso logra desarticular la seguridad defensiva de un equipo. No pudieron contener a una Unión Española que no brilló, pero que jugó de manera inteligente el partido”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales