Poyet: “Tendré que ser muy inteligente para mantenernos en las dos competencias”

Views: 449
Poyet: "Tendré que ser muy inteligente para mantenernos en las dos competencias"

El flamante entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, se refirió este lunes al importante desafío de mantener en la temporada 2021 el protagonismo del cuadro cruzado tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

Consultado por los objetivos en la campaña que se avecina, el estratega de origen uruguayo declaró a radio Cooperativa que “tendré que ser muy inteligente, cuantas más decisiones correctas que tome será mejor y tendré que ver los momentos de cada jugador, para mantenernos en las dos competencias”.

“Creo que la decisión final de poner a un jugador u otro cada semana será nuestra. No me adelantaría, pero sí tendré que ser muy inteligente y tomar la mayor cantidad de decisiones correctas”, agregó el sucesor de Ariel Holan.

Continuando con el tema de las metas para el presente año, el ex-técnico de Real Betis, Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK Atenas y Girondins de Burdeos señaló que “el tetracampeonato es clave y en la Copa Libertadores el primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que tratar de saberlo manejar. Tengo el primer mes para sentar las bases porque una vez que empiece la Copa será difícil poder trabajar entre medio porque hay partidos cada tres o cuatro días. Las primeras cinco semanas serán muy intensas”. 

Respecto a si la UC puede hacer algo importante en el plano internacional, tras opacas campañas en los últimos años, el oriundo de Montevideo dijo que “todos los equipos tienen algo malo y hay que lograr sacar provecho de eso. Debemos tener una identidad y organización tremenda, tenemos que ser muy fuertes en lo nuestro sin salir a inventar. No debemos pensar sólo en el aspecto económico”.

En cuanto a lo que busca impregnarle al equipo, el DT de 53 años indicó que “debemos aprovecharnos de lo bueno, pero también agregar cosas que nos gustan. No se trata de ser mejor del de antes, pero sí agregar detalles míos y de mi cuerpo técnico”.

Por último, referente al tema refuerzxos, Poyet expresó que “estamos abiertos, no hubo ningún pedido especial de nuestra parte, pero está la posibilidad de que cuando empecemos y veamos que falta algo están abiertos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales