Tenis: Tabilo avanzó a la segunda ronda de la qualy en el ATP 250 de Santiago

Views: 492
Tenis: Tabilo avanzó a la segunda ronda de la qualy en el ATP 250 de Santiago

El tenista chileno Alejandro Tabilo (165° del ranking mundial) avanzó este sábado a la segunda ronda de la qualy en el ATP 250 de Santiago, que se disputa sobe arcilla en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

En su estreno en la etapa de clasificación, la segunda raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para vencer al peruano Nicolás Álvarez (352º) con parciales de 6-4 y 6-3.

El primer sembrado de la fase previa mantuvo el control del encuentro a base de una alta efectividad en el servicio y un inteligente juego de fondo, con un drive que incomodó en largos pasajes al oriundo de Quito, Ecuador.

En la próxima ronda de la qualy, el nacido en Canadá se verá las caras con el brasileño Pedro Sakamoto (297º), quien venció a su compatriota Rafael Matos (512º) por 6-3 y 6-1.

Recordar que Tabilo venía de caer de entrada en las clasificaciones del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, a manos del local Sebastián Báez por 1-6 y 0-6.

Más tarde, los nacionales Tomás Barrios, Michael Vernier y Daniel Núñez harán su debut en la qualy del Chile Open, torneo que tendrá en el cuadro principal a Cristian Garin, 26º del mundo y primera raqueta del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales