MTT informa del comportamiento del transporte público y flujos viales

Views: 730
MTT informa del comportamiento del transporte público y flujos viales

Al igual que durante las primeras horas del día, debido a que muchos colegios retomaron las clases presenciales y se termina la temporada de vacaciones, durante la tarde de este lunes se registró un aumento en la movilidad en las distintas ciudades del país.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que si bien “hubo un aumento durante esta jornada, comparado con marzo del año pasado se generaron disminuciones en los distintos modos de transporte. Ejemplo de ello es lo que observamos con los flujos vehiculares de la capital, ya que entre las 17:00 y las 18:00 horas, hubo un aumento de un 2,3% con respecto al último lunes de febrero, pero una disminución de un 15,85% si se compara con el 2 de marzo del 2020”.

Con respecto a los buses de transporte público de la capital, éstos tuvieron despachos normales desde los terminales.

Por su parte, Metro de Santiago ha operado con todas sus estaciones disponibles. La afluencia entre las 6:00 y 16:00 horas fue de 733.288 pasajeros, que al comparar con el lunes anterior (22 de febrero de 2021), en que se transportaron 678.738 pasajeros, existe un aumento de 8%. Sin embargo, al comparar con el 2 de marzo de 2020, fecha en que se transportaron 1.161.107 pasajeros, se registra un 37% menos de afluencia.

Sin embargo, a partir de las 11:30 horas se generaron desvíos por manifestaciones en Av. Libertador Bernardo O’Higgins con Av. Manuel Rodríguez hacia el oriente, los que se extendieron de forma intermitente hasta la hora de este reporte a los alrededores de Plaza Baquedano.

En tanto, Metro informó que la estación Baquedano, en el caso de las Líneas 1 y 5, sólo se encontraba habilitada para combinación.

El Metrotren Nos a 33.941 personas hasta las 18:00 horas, lo cual representa un 7% más que el lunes anterior, pero un 31% menos que en esta misma fecha del año pasado.

Metro Valparaíso, por su parte, transportó a 23.657 personas, lo que representa un aumento de un 2% comparado con el lunes anterior, pero un 35% menos que la misma fecha del año anterior.

Metrotren Rancagua tuvo una afluencia de 9.504 pasajeros durante lo que va del día, lo cual es un 1% más que el lunes 22 de febrero y 53% más en relación al lunes 2 de marzo del 2020.

Por último, el servicio Biotrén transportó a 8.914 personas, lo que representa un 13% más respecto al lunes anterior y un 35% menos con respecto al lunes 2 de marzo del año pasado.

FISCALIZACIÓN

El Programa de Fiscalización trabajó durante esta jornada en todo el país en el despeje de vías y control al transporte escolar realizando, entre otras tareas, la verificación de vías priorizadas para el transporte público, el control a la prohibición de ingreso de vehículos de carga en algunas ciudades, y de vehículos mal estacionados.

Se contabilizaron durante la jornada 40 controles al transporte escolar y 1 infracción, constatando un bajo número de pasajeros en este tipo de servicios. En tanto, hubo 1.041 fiscalizaciones por el despeje de vías y controles en zonas de congestión, cursándose 346 infracciones, entre las que destacan a vehículos mal estacionados y multas por no respetar vías dedicadas al transporte público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales