Juan José Ribera renunció como entrenador de Coquimbo Unido

Views: 646
Juan José Ribera renunció como entrenador de Coquimbo Unido

El entrenador nacional Juan José Ribera presentó su renuncia al banco de Coquimbo Unido, horas después de sentenciarse el descenso del cuadro ‘pirata’ a la Primera B del balompié nacional.

El director técnico de 40 años firmó por el club ‘aurinegro’ en septiembre del año 2020, viviendo momentos de dulce y agraz en el banco del conjunto nortino.

Ribera llevó al ‘barbón’ a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, cayendo con a la postre campeón Defensa y Justicia de Argentina. En el plano local, en tanto, no pudo sacar a Coquimbo del fondo y así bajó a la segunda categoría del fútbol chileno.

“Juan José Ribera Fonseca nos guió a un nuevo sitial en la historia coquimbana y nacional, pues trascendió de la mano con nuestro club al al instalar en el continente el escudo pirata en una semifinal de Copa Conmebol Sudamericana…logro que en Chile es totalmente escaso y esquivo”, escribió el club nortino en un comunicado.

“Los hechos por todos conocidos evitaron que primara la justicia deportiva, por lo que el final del camino se vio empañado y tuvo como desenlace la lamentable pérdida de categoría, y hoy, la renuncia del entrenador porteño”, agregó.

Para terminar, Coquimbo Unido señaló que “aceptamos como institución aquella solicitud quedando agradecidos por la legendaria participación internacional aurinegra de la mano del profe ‘Coto’, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y continúe con su crecimiento profesional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales