Ariel Holan: “La ilusión de la ganar la Libertadores es una exigencia irreal”

Views: 401
Ariel Holan: "La ilusión de la ganar la Libertadores es una exigencia irreal"

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, aterrizó las expectativas del hincha cruzado respecto a la Copa Libertadores, afirmando que “es una exigencia irreal” ganar hoy el máximo certamen continental de clubes.

A la hora de explicar aquello, el estratega de origen argentino declaró a La Tercera que “aquí hay dos cosas. La ilusión de la ganar la Libertadores debe tener un sustento en el realismo. Hay que pensar que Flamengo invirtió 80 millones de dólares en su plantel y pregunto: ¿Católica puede invertir eso? Es una exigencia irreal”.

“Para pelear la Copa (Libertadores) debe haber un proceso de mucho tiempo y una inversión de mucho tiempo. Y entender que no es fácil jugar Copa y Campeonato. Sin embargo, en ese torneo mis jugadores demostraron que están para competir”, agregó.

Consignar que la gran deuda de la UC hoy es destacar en el plano internacional. En la temporada 2020, el tricampeón del fútbol chileno fue tercero en la fase de grupos de la Libertadores, pasando en la agonía a jugar la Copa Sudamericana. En este último torneo llegó a cuartos de final.

Otro punto que tocó el ex técnico de Independiente y Defensa y Justicia, de 60 años, fue su continuidad en el elenco de la franja. “No quiero evadir la respuesta, pero como en cualquier trabajo se hacen las evaluaciones cada cierto tiempo y este año nos dejó muchísimas enseñanzas”, señaló.

“Mi contrato tiene cláusulas de salida para ambas partes, pero hay que charlar y ver qué sucede”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales