La UC es campeón del Torneo Nacional 2020 y alcanza un histórico tricampeonato

Views: 692
La UC es campeón del Torneo Nacional 2020 y alcanza un histórico tricampeonato

Universidad Católica se coronó campeón del Torneo Nacional 2020, alcanzando un inédito e histórico tricampeonato en el fútbol chileno, al igualar este miércoles sin goles ante Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Noche histórica para el elenco de la franja, que baja su decimoquinta estrella y se convierte en un experto en torneos largos al timbrar el cuarto al hilo (2010, 2018, 2019 y 2020).

Los cruzados necesitaban al menos un empate y lo consiguieron con un partido inteligente frente a los caleranos, que estaban en la obligación de ganar en la capital para forzar la disputa por el título hasta la última fecha.

El primer tiempo fue de poco riesgo y mucho estudio en la precordillera. Cruzados y cementeros jugaron con el freno de mano puesto, más preocupados en no cometer errores que en ir por el gol de la apertura.

Las llegadas de mayor peligro en los primeros 45 minutos corrieron por cuenta del conjunto dueño de casa. A los 22’ se lo perdió solo Fernando Zampedri en el corazón del área, elevando de zurda al intentar darle de primera, tras gran asistencia de Edson Puch.

Poco después, a los 30’, un tiro de esquina desde la derecha de José Pedro Fuenzalida fue cabeceado por Valber Huerta y el golero Alexis Martín Arias fue bien abajo para manotear y despejar el peligro.

En el complemento y necesitado por ganar para estirar la definición por el título, la visita adelantó sus líneas y comenzó a inquietar con mayor frecuencia el arco defendido por Matías Dituro.

De entrada, a los 46 minutos, Gonzalo Castellani anotaba con un potente derechazo desde afuera del área, pero todo se anuló por un offside previo de Jeisson Vargas.

Los ‘rojos’ de la Región de Valparaíso hacían circular el balón y a la UC le costaba recuperarla. A los 66’ estuvo cerca Andrés Vilches de romper el cero a favor del forastero con un potente derechazo de media vuelta que encontró la gran reacción de Dituro para mandar la esférica al córner.

En la recta final, Unión La Calera martilló incansablemente en busca del tanto del triunfo, pero se encontró con una muralla defensiva que instaló la escuadra de Ariel Holan.

Universidad Católica es un justo campeón por la regularidad alcanzada durante un año atípico por la pandemia y es ‘Chile 1’ para la Copa Libertadores 2021.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales