Unión San Felipe venció como visita a Melipilla y se acerca a Primera División

Views: 454
Unión San Felipe venció como visita a Melipilla y se acerca a Primera División

Unión San Felipe quedó a las puertas de lograr el segundo ascenso de la Primera B a la serie de honor del fútbol profesional chileno, luego de vencer este miércoles a domicilio por 1-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de La Pintana.

Corría el minuto 20 cuando se rompió el cero en la capital. Centro desde la derecha y el mediocampista Bairo Riveros se anticipó para meter un cabezazo al ángulo, superando la resistencia del arquero Nicolás Peranic.

Merecida la apertura de la cuenta para el elenco del valle del Aconcagua al ser hasta ese momento el que más peligro llevaba y el que presentaba un interesante circuito de mitad de la cancha hacia adelante.

El local, en tanto, exageraba en demasía con los balones largos y escaseaban las ideas para armasralgo con peligro en ofensiva.

En el complemento, la escuadra que dirige John Armijo mostró mayores argumentos y comenzó a acercarse con peligro a la portería defendida por Andrés Fernández.

A los 66 minutos avisaron los metropolitanos mediante Gonzalo Sosa, pero el argentino no resolvió de buena forma en el mano a mano. 

Poco después, a los 71’, fue el turno del ariete paraguayo Gustavo Guerreño con un potente remate desde fuera del área que se fue apenas desviado. 

Lo último a destacar del primer cruce de la gran final por el segundo ascenso llegó en los descuentos por una jugada donde un zaguero sanfelipeño cabeceó el balón en el área y luego le dio en la mano. El árbitro fue al VAR y determinó que no hubo penal.

La vuelta de esta definición se jugará el domingo 7 de febrero, desde las 19:15 horas, en el Estadio Municipal de San Felipe.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales