Castañeda y Pellicer ponen sus fichas a Sierra para entrenador de la ‘Roja’

Views: 437
Castañeda y Pellicer ponen sus fichas a Sierra para entrenador de la 'Roja'

Cristián Castañeda, mundialista con la selección chilena, y Jorge Pellicer, actual entrenador de Unión Española, pusieron sus fichas al técnico de Palestino José Luis Sierra para que se haga cargo del banco del seleccionado nacional.

El otrora defensor que brillara en la ‘U’ y que dirigió el año 2011 a Deportes Copiapó se refirió a la búsqueda del sucesor de Reinaldo Rueda. “Si uno analiza las opciones de Sierra y Almeyda, siento que el ‘Coto’ está un peldaño más arriba. Ambos han conseguido títulos en clubes, estuvieron en mundiales, pero un entrenador chileno conoce el paño y eso, tal como dijo Arturo Vidal, es lo que necesita la selección: un DT chileno”, declaró a El Mercurio.

“Tendrá ese aval, ese respaldo del camarín. Su carácter y manejo es lo que necesita en este momento la Roja”, agregó.

En tanto, el entrenador campeón en el fútbol chileno con Universidad Católica y Huachipato señaló al citado matutino respecto al tema que “hay técnicos chilenos muy interesantes para la selección, como José Luis Sierra. Tiene un cuerpo técnico bien armado, afiatado, que trabaja bien y con resultados a la vista. Por supuesto está capacitado para tomar a la ‘Roja’”.

El principal candidato para calzarse el buzo del ‘Equipo de Todos’ es el argentino Matías Almeyda, pero las negociaciones se complicaron a la hora de alcanzar un acuerdo con el San José Earthquakes para liberar su ficha.

Luego aparece el también argentino Hernán Crespo, con quien existe un acuerdo económico.

Entre los que dirigen o dirigieron en el plano local los nombres que están en carpeta son los del ‘Coto’, Ivo Basay y los trasandinos Ariel Holan y Gustavo Quinteros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales