México: López Obrador se encuentra “bien” y podría reincorporarse pronto

Views: 671
México: López Obrador se encuentra "bien" y podría reincorporarse pronto

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, ha asegurado este lunes que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “bien, tranquilo y descansando”, después de haber contraído coronavirus, y que podría reincorporarse a sus funciones de manera presencial “en los próximos días”.

Sánchez Cordero, que ha precisado que López Obrador está “contento y optimista”, ha señalado que el mandatario ha recibido el tratamiento “adecuado” contra la enfermedad, sin proporcionar más detalles sobre el mismo.

“Está muy bien y su salud mejorando rápidamente. En unos cuantos días, apenas pase el período, podrá estar cono nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto”, ha aseverado, según ha recogido el diario mexicano ‘Milenio’.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha expresado en la misma línea que Sánchez Cordero y ha señalado que la evolución del presidente mexicano ha sido buena y está “prácticamente asintomático”. Además, ha apuntado que “se mantiene muy activo” y sigue de cerca “el tema de la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, para que se realicen los contratos y que se logren tener las nuevas vacunas que hacen falta”.

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha informado de que el país norteamericano recibirá vacunas contra la enfermedad de AstraZeneca durante febrero y marzo gracias al mecanismo COVAX. En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, ha detallado que el número de dosis y la fecha de entrega se especificarán este martes.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han contabilizado más de 1,8 millones de personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 158.500 víctimas mortales debido a la enfermedad.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales