Entrenador de AS Mónaco: “Maripán es un gran profesional y un buen guía”

Views: 602
Entrenador de AS Mónaco: "Maripán es un gran profesional y un buen guía"

El entrenador de AS Mónaco, Niko Kovac, tuvo este viernes positivos conceptos para el defensor chileno Guillermo Maripán, que a punta de buenas presentaciones e incluso goles se ganó la titularidad en el cuadro del Principado.

Incluso, el técnico croata-alemán afirmó que el formado en Universidad Católica se ha convertido en un líder dentro del plantel.

“Es un gran profesional para mí. No se quejó cuando no estaba jugando. Continuó trabajando a diario en la formación e incluso le preguntó al personal si podía hacer más. Esperó su turno y hoy responde bien, se arriesgó”, expresó el ex estratega de la selección croata y el Bayern Múnich.

“Cuando no tienes la oportunidad de jugar tienes que seguir trabajando y hacer que el entrenador quiera mostrar tus cualidades cuando tengas la oportunidad. Le dije que no lo soltara y que se mantuviera. Organiza el juego desde atrás hoy y habla mucho con sus socios. En cuanto a él, supo esperar su tiempo y hoy demuestra que es un gran profesional”, complementó.

Además, el otrora centrocampista indicó que el oriundo de San Miguel “es sudamericano y por naturaleza, estos jugadores realmente tienen una mentalidad ganadora (…) Es importante tener ese tipo de jugador”. 

Para terminar los halagos para el central, Kovac dijo que “es importante que Guillermo esté ahí para ayudar y asesorar a sus jóvenes compañeros de equipo. Es un buen guía y creo que es bueno encontrar el equilibrio adecuado entre jugadores jóvenes y más experimentados”.

El ex jugador cruzado suma tres goles en sus últimos cuatro partidos jugados por el AS Mónaco. Anotó en los triunfos sobre el Olympique de Marsella, Lorient y Angers.  

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales