La UC cayó en San Carlos ante Palestino y suma cuatro duelos seguidos sin ganar

Views: 694
La UC cayó en San Carlos ante Palestino y suma cuatro duelos seguidos sin ganar

Universidad Católica sumó este lunes su cuarto partido consecutivo sin ganar y sigue poniendo en peligro su liderato en el Campeonato Nacional al caer en condición de local por 2-3 ante Palestino, en partido pendiente del torneo disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La escuadra que dirige Ariel Holan acumula tres empates y una derrota en sus últimas presentaciones, dandole una nueva oportunidad a Unión La Calera para que lo alcance en la cima. Quedó con 58 puntos y un partido más que los ‘cementeros’, que tienen 55 unidades.

En la otra vereda, los ‘árabes’ ratificaron su buen momento al sumar 11 partidos seguidos sin perder, con siete triunfos y cuatro empates. Se estacionaron en el cuarto lugar con 47 puntos, alcanzando por ahora el último boleto para la Copa Libertadores 2021.

Cuando mejor jugaba el local, el cuadro de colonia sorprendió con la apertura de la cuenta a los 17 minutos. Carlos Villanueva metió un perfecto pase entre líneas para Luis Jiménez, quien enfrentó solo a Matías Dituro y definió con una sutil definición de derecha.

La insistencia de los cruzados sobre el área ‘tricolor’ tuvo recién su premio a los 45+8’. Ignacio Saavedra cedió para Marcelino Núñez y el juvenil volante sacó un potente derechazo desde fuera del área que superó la resistencia del meta Nery Veloso.

Ya en el complemento y cuando se pensaba en un vendaval del elenco de la franja, el visitante volvió a ponerse en ventaja. A los 51 minutos, Esteban Carvajal aprovechó un rechazo a medias de Valber Huerta en el área para ceder atrás a Jiménez y el ‘Mago realizó una contorsión para sacar un gran remate y batir a Dituro.

Poco después, a los 58’, el equipo que dirige José Luis Sierra se quedaría con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Agustín Farías por doble amonestación.

Con un hombre de más, la UC se instaló definitivamente en el área rival y alcanzaría la paridad a los 69 minutos. Alfonso Parot sacó un centro rasante por izquierda, el central Lucas Acevedo se enredó en el área y terminó mandando el balón al fondo de su propio arco. 

Ya sobre el final, a los 89’, el bicampeón del balompié nacional sufriría la expulsión del defensor Carlos Salomón, por doble amarilla. El zaguero volvía después de ver al roja ante Unión Española.

El árbitro fue el VAR y observó que Dituro le cometía infracción al ‘Piña’. Jiménez cerró una jornada notable con el tanto desde los 11 metros y su triplete, con un remate ajustado al palo derecho del golero estudiantil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales