La UC sigue dejando puntos y peligra su liderato al empatar en casa con Everton

Views: 621
La UC sigue dejando puntos y peligra su liderato al empatar en casa con Everton

Universidad Católica sigue dejando puntos y peligra su liderato en el Campeonato Nacional 2020 al solo empatar este martes como local a un gol ante Everton, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 31ª fecha del torneo.

El cuadro cruzado ha visto acortado en las últimas fechas su ventaja a manos de Unión La Calera y ahora podría quedar solo una unidad arriba, siempre y cuando los ‘cementeros’ derroten a Cobresal en El Salvador. Por ahora, los de la franja llegaron a 58 puntos, cuatro unidades sobre los ‘rojos’ de Juan Pablo Vojvoda.

En tanto, los ‘ruleteros’ se estacionaron en el noveno lugar con 40 unidades, un puesto más abajo del último equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Un opaco encuentro se vivió en la precordillera. Escasas ocasiones en ambos pórticos y poca intensidad en el juego, sobre todo en la etapa complementaria. Lo más rescatable fue el encuentro del joven Gonzalo Tapia, quien se mostró muy activo por la banda derecha y anotó el gol del empate. 

Temprano se rompió el cero en el reducto de la UC y fue para el forastero, a los 6 minutos. Buena jugada del lateral Dilan Zuñiga por la izquierda, envío al centro del área y allí estaba solo Matías Leiva para con un cabezazo bajo batir al golero Matías Dituro.

Recién pasada la media hora, a los 31’, llegó la paridad que sería definitiva. Centro de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia apareció en el segundo palo para meter el frentazo con destino a la red.

Solo a destacar en el complemento una ocasión para los de Ariel Holan, a los 75 minutos. César Munder quedó cara a cara con Johnny Herrera y el arquero de Everton estuvo notable para evitar el segundo del dueño de casa. 

El próximo desafío del puntero del torneo será recibir el lunes 25 de enero a Palestino, en duelo pendiente, mientras que Everton jugará en día a definir por la 32ª fecha a los ‘árabes’ de José Luis Sierra como local

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales