Antofagasta venció a Iquique y escaló al quinto lugar de la tabla

Views: 405
Antofagasta venció a Iquique y escaló al quinto lugar de la tabla

Deportes Antofagasta obtuvo este martes una trabajada victoria por 3-1 sobre Deportes Iquique, en compromiso por la fecha 31 del Campeonato Nacional jugado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El local avisó a los 16 minutos por intermedio de Jason Flores, que sacó un remate alto que obligó a la tapara del portero Sebastián Pérez.

Sin embargo, la visita abriría el marcador a los 22′ por intermedio de Hans Salinas, que transformó en gol el penal sancionado por falta sobre Michael Fuentes.

Los “dragones celestes” pudieron ampliar la ventaja tras un cabezazo desviado de César Huanca (33′), pero Eduard Bello (37′) puso el empate con un zurdazo, ante los reclamos de la defensa rival por una supuesta falta de Tobías Figueroa.

En el arranque del segundo tiempo, los iquiqueños reclamaron una falta penal sobre César Huanca (48′), pero el árbitro Eduardo Gamboa desestimó la acción.

A los 55 minutos, Huanca apareció nuevamente en la zona de peligro, pero su remate se fue sobre el arco defendido por Ignacio González, perdiendo la opción de desnivelar la cuenta.

Pese a esto, sería el paraguayo Gustavo Mencia a los 74′ quien marcaría el segundo tanto de los “pumas”, tras aprovechar un tiro de esquina para marcar de cabeza.

El cuadro de Héctor Tapia sentenció el encuentro en el minuto 92, cuando Jason Flores puso el 3-1 definitivo, desatando la alegría del elenco anfitrión.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta escaló al quinto lugar de la tabla con 44 puntos, igualando la línea de Palestino (44), que se ubica en la cuarta posición.

Por su parte, Deportes Iquique sigue complicado con el descenso, ya que sigue en el penúltimo lugar de la clasificación con 28 puntos, a dos unidades de Colo Colo (30) y superando a Coquimbo Unido (26), que tiene menos partidos disputados.

Además, los “dragones celestes” son colistas absolutos en la Tabla Ponderada 2019-2020, que otorga un descenso directo a la Primera B.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales