Tenis: Cristian Garin avanzó a cuartos de final en torneo ATP 500 de Río

Views: 1015

El tenista chileno Cristian Garin (25º del ranking mundial) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras superar en sets corridos al argentino Federico Delbonis (86°).

La primera raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego, mostrando regularidad desde la línea de base y una alta efectividad en el servicio -que nunca cedió-, para dar cuenta del oriundo de Azul, de 29 años, con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 36 minutos de juego.

Tres quiebres le bastaron al iquiqueño para quedarse con una victoria sin sobresaltos. En la manga inicial, el ‘Tanque’ rompió en el séptimo juego, brecha suficiente para tomar ventajas en la arcilla carioca.

En el segundo capítulo, Garin mantuvo a raya a su rival y en el quinto luego consiguió un rompimiento que le cimentó el camino al triunfo. Ya sobre el final, en el noveno game, Delbonis entregó su saque con una doble falta y el chileno celebró su segunda victoria en el ‘main draw’.

Tercer triunfo del reciente campeón del ATP 250 de Córdoba sobre Delbonis en cuatro enfrentamientos. Previamente, el pupilo de Andrés Schneiter venció en las finales de los Challengers de Campinas y Santo Domingo (2018).

Por el paso a las semifinales, Cristian Garin se verá las caras con el ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz (406º) y el argentino Federico Coria (116º).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales