Sierralta: “Venir de Italia al Reino Unido ha sido un gran cambio para mí”

Views: 634
Sierralta: “Venir de Italia al Reino Unido ha sido un gran cambio para mí”

Francisco Sierralta, defensor del Watford inglés, se refirió a su presente en el club que milita en la Championship, su adaptación y el sueño de poder ascender a la Premier League.

El formado en Universidad Católica conversó con el sitio oficial del equipo, en donde destacó que “he jugado los últimos cuatro partidos seguidos y mi cuerpo ha reaccionado bien”.

“Fue bueno tener algunos minutos. He trabajado todos los días en mi pie izquierdo y en el lado físico. La liga es física, así que me gustaría trabajar en la forma de mi cuerpo”, complementó.

El seleccionado nacional reconoció que “venir de Italia al Reino Unido ha sido un gran cambio para mí. Lo que más me sorprendió es lo fuertes que son los delanteros. Es una liga (inglesa) muy física y los lanzamientos son rápidos porque llueve mucho, por lo que la pelota corre rápido. No tienes tiempo para pensar”.

El defensor también destacó su amistad con el español Kiko Femenía, y el trabajo del entrenador Xisco Muñoz, asegurando que “llegó y cambió muchas cosas”.

“Siempre hicimos lo mismo antes, pero él (Xisco) nos hace hacer las cosas simples que nos hacen felices. Juega 5 contra 5 y rondos, así que es divertido”, complementó.

Por otra parte, sostuvo que “es un sueño volver a la Premier League”, aclarando que “tenemos que estar concentrados partido a partido para que el duelo del martes (Barnsley) sea el próximo objetivo”.

Sobre el compromiso de esta jornada, Sierralta indicó que “es un partido difícil, ya que nos ganaron a domicilio, por lo que los cotejos en casa son importantes para nosotros. Debemos tener la actitud adecuada para conseguir los puntos”.

Por otra parte, el joven de 23 años señaló que “desde que juego para la selección nacional me conocen más”. Ellos (hinchas) ven que no jugaba en Watford, así que los fanáticos publicaron muchos comentarios sobre mí, pero no miré eso demasiado”.

“Estoy concentrado en lo que hago aquí. Solo quiero hacer mi trabajo, pero estoy muy orgulloso de jugar para Chile. Es algo muy importante para mí y cada vez que juego para Watford siento que estoy representando a mi país”, sentenció.

El Watford marcha actualmente en el quinto lugar de la Championship en Inglaterra con 40 puntos, y esta tarde (16:45 horas) recibirá al Barnsley.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales