Tenis: Lanzan el Dove Men+Care Challenger de Concepción

Views: 767
Tenis: Lanzan el Dove Men+Care Challenger de Concepción

Liderado por el productor del evento, Horacio de La Peña, y con la participación de autoridades regionales, y los principales apoyos locales, se desarrolló el lanzamiento virtual del Dove Men+Care Challenger Concepción, certamen que abre la gira latinoamericana en 2021, además de ser el primer evento deportivo internacional en nuestro país de este año.

El campeonato se disputará desde el 15 al 21 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Campo Bellavista, repartiendo una bolsa de premios de €52.080, y entregando al ganador en singles, y a la pareja triunfadora en dobles 80 puntos para el ranking ATP.

Después del Dove Men+Care Challenger Concepción están programados los ATP de Córdoba (22- 28 febrero) y Buenos Aires (01-08 Marzo) en Argentina; y el ATP de Santiago (08-14 Marzo).

“Siempre, los grandes momentos de nuestros tenistas coincidieron con una importante cantidad de competencia en el continente. Con el Dove Men+Care Challenger Concepción damos el inicio al objetivo de generar más y mejores oportunidades para los y las tenistas de Sudamérica”, aseguró De la Peña.

El certamen contará con experimentados y destacados tenistas con experiencia en el máximo nivel, además de tres de las cuatro mejores raquetas nacionales: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios.

De la Peña aseguró además que en el actual escenario sanitario, “se cumple y cumplirá con todos los protocolos vigentes con respecto a la prevención del contagio de Covid-19, tanto de la ATP, como los establecidos por los Ministerios de Salud y del Deporte de nuestro país”, expresando la ilusión de asentar esta fecha en el calendario internacional del tenis de caballeros.

Las autoridades participantes en el lanzamiento manifestaron su satisfacción con la concreción del evento tenístico. “Estamos muy contentos de recibir al Dove Men+Care Challenger Concepción en nuestra región. A pesar de las dificultades, nos posicionamos con este tipo de eventos. La región del Bíobío tiene la estructura necesaria para recibir eventos de primer nivel. Como Gobierno, situaciones como estas nos llenan de alegría porque acercan el deporte a la gente”, sostuvo el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Por su parte, el Seremi de Deporte, Marco Loyola, espera poder “traer entretenimiento a la región del Biobío en este momento complejo por la pandemia que atravesamos. Por ello, vemos a este torneo como un hecho importante para masificar la importancia de la actividad física, y motivar a la gente que la realice a diario”, indicó.

A su vez, el presidente de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, Enrique Liberona, indicó que recibir el torneo es “un premio a tantos años de trabajo que venimos haciendo en Concepción con este deporte, trabajando codo a codo con autoridades y clubes. El Dove Men+Care Challenger Concepción será una gran oportunidad para nuestros mejores jugadores locales, la chance de probarse en este nivel”.

Por último, el gerente del Club de Campo Bellavista, Claudio Vicencio, aseguró que los socios de la institución “manifestaron su orgullo por tener este gran torneo en casa y por otro lado, mantiene a la Región de Biobío en la primera línea de los eventos deportivos internacionales”.

En las próximas semanas, se irá confirmando el Main Draw de los 32 singlistas y 16 parejas de dobles que intervendrán en el campeonato. Entre ellas, estarán jugadores que accederán al cuadro principal a través de las fases de Pre Qualy y Qualy.

Para la primera de estas etapas, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero, las inscripciones ya están abiertas, a través de la web www.tenisconce.cl.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales