U. La Calera superó como visitante a Audax y se coloca a tres puntos de la UC

Views: 548
U. La Calera superó como visitante a Audax y se coloca a tres puntos de la UC

Unión La Calera se colocó este lunes a solo tres puntos del líder Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020 al superar en condición de visitante por 3-1 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la 31ª fecha del torneo.

Con este resultado, el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda alcanzó el segundo triunfo consecutivo como forastero y llegó a 54 unidades, acechando peligrosamente a los cruzados, que tienen 57, en esta recta final del certamen.

En tanto, los de colonia sufrieron su segundo traspié en línea y se estacionaron en el decimotercer puesto de la clasificación con 36 puntos, ocho sobre el primer equipo en zona de peligro y a cuatro del último cuadro en zona de Copa Sudamericana.

El triunfo ‘cementero’ en la capital tuvo un denominador común: el buen pie de Jeisson Vargas, la figura del encuentro. El formado en la UC abrió la cuenta a los 16 minutos con un golazo al sacarse a dos rivales con un enganche y luego encontró un espacio para meter un derechazo desde fuera del área que superó la estirada del arquero Joaquín Muñoz.

Poco después, a los 22’, el local se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Jorge Henríquez, con roja directa por un insulto al árbitro Fernando Véjar.

Pese a la desventaja numérica en el campo, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez alcanzó la paridad a los 63 minutos. Balón al corazón del área y Fabián Torres en solitario sacó un cabezazo que vulneró la resistencia del meta Alexis Martín Arias.

Ya en la recta final del encuentro, a los 80’, desniveló el visitante con una nueva ‘joya’ de Vargas. El extremo izquierdo se atrevió con otro remate desde fuera del área y su disparo se coló pegado al palo derecho de Muñoz, quien solo atinó a mirar como se metía la esférica a su pórtico.

En los descuentos, Unión La Calera sentenció el duelo en la comuna de las flores. En una rápida salida, Andrés Vilches corrió largos metros, encaró a su marcador y tras un enganche sacó un remate cruzado para el tercero del visitante.

El próximo desafío de los caleranos será el sábado 23 de enero visitando a Cobresal en duelo pendiente, mientras que Audax jugará en fecha a determinar por la jornada 32 con O’Higgins como forastero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales