Huachipato goleó a Santiago Wanderers y vuelve a zona de Copa Sudamericana

Views: 431
Huachipato goleó a Santiago Wanderers y vuelve a zona de Copa Sudamericana

Huachipato volvió esta noche a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana al golear en condición de local por 4-0 a Santiago Wanderers, en partido disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de la usina recuperó la octava posición de la tabla al llegar a 40 unidades, superando en la tabla a su rival de hoy, Everton y O’Higgins, que tienen 39.

Por su parte, los ‘caturros’ dejaron atrás una racha de dos victorias consecutivas y no pudieron regresar a la zona que da boletos a torneos internacionales. Se estacionaron en el undécimo puesto con 39 puntos.

El delantero paraguayo Cris Martínez puso en ventaja a los acereros, a los 12 minutos, con un zurdazo que superó la resistencia de Mauricio Viana y tras un error de Francisco Alarcón en el despeje.

A los 22’ aumentó el dueño de casa a través de Juan Sánchez Sotelo. Error en la salida caturra que aprovechan en una gran combinación Cris Martínez y el ariete argentino, quien definió ante el meta del ‘Decano’.

Ya en el complemento, la escuadra de Talcahuano siguió mostrando una alta efectividad ante un Wanderers anulado y sin ideas para inquietar a Gabriel Castellón.

Sotelo colocó el tercero de la jornada a los 52 minutos, y su doblete, con un espléndido zurdazo que sorprendió a Viana.

La noche goleadora de Huachipato culminó a los 67’ con un cabezazo en el área del joven lateral Joaquín Gutiérrez, en su primer tanto en el profesionalismo.

Por la 31ª fecha del torneo, el equipo que dirige Juan José Luvera recibirá el martes 19 de enero a Unión Española, mientras que Santiago Wanderers será local el lunes 18 ante Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales