Falleció Vicente Cantatore, ex entrenador de la ‘Roja’ y de Cobreloa

Views: 715
Falleció Vicente Cantatore, ex entrenador de la 'Roja' y de Cobreloa

El ex futbolista y entrenador Vicente Cantatore, que en Chile destacó por llevar a Cobreloa a dos finales de la Copa Libertadores de América, falleció este viernes a los 85 años.

Además de dirigir a los loínos, el argentino nacionalizado chileno estuvo al frente de la ‘Roja’ en los 80’ y en los clubes Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano. Universidad Católica y Colo Colo.

Fuera del país, el oriundo de Rosario estuvo al frente del Real Valladolid, Sevilla, Tenerife, Sporting de Lisboa, Real Betis y Sporting Gijón en España, además de Rosario Central en Argentina.

Su mayor recuerdo con un club nacional fue con Cobreloa, ganando los títulos nacionales de 1980 y 1982 y llegando a dos finales de la Copa Libertadores, cayendo ante Flamengo (1981) y Peñarol (1982).

Como futbolista, en tanto, defendió en el país las camisetas de Deportes Concepción, Santiago Wanderers y Rangers.

“El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”, escribió el club ‘pucelano’ en sus redes sociales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales