La Bundesliga alemana pospone cualquier decisión hasta el 23 de abril

Views: 568

La Bundesliga alemana (DFL), que engloba a las dos máximas divisiones del fútbol germano, decidió suspender su reunión prevista para el próximo viernes y aplazar hasta el 23 de abril cualquier decisión relativa a la posible vuelta a la actividad.

“El objetivo del aplazamiento es dar a los clubes y a la DFL un tiempo adicional para preparar más intensivamente las próximas decisiones. La asamblea general ya había suspendido las ligas hasta al menos el 30 de abril. Los 36 clubes decidirán sus próximos pasos basándose en la toma de decisiones del Gobierno federal”, explicó la DFL en un comunicado.

Recordar que los directivos de la Federación Alemana de Fútbol (DBF) acordaron el jueves 9 de abril, durante una videoconferencia, considerar reiniciar la Bundesliga el 9 de mayo si las autoridades dan su permiso en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Los partidos se jugarían a puerta cerrada, pero un reinicio requiere permiso de las autoridades sanitarias y estatales alemanas. La semana pasada, varios clubes como el Bayern han vuelto a los entrenamientos siguiendo medidas de seguridad para evitar contagios.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados tendrán el miércoles una reunión para evaluar la posibilidad de relajar algunas de las medidas restrictivas que rigen en la lucha contra el COVID-19.

Recordar que en la división de honor alemana juega Charles Aránguiz, defendiendo al Bayer Leverkusen, mientras que en Segunda dice presente Miiko Albornoz, jugador del Hannover 96.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales