La ‘U’ confirma su irregularidad con empate ante Palestino en el Nacional

Views: 749
La 'U' confirma su irregularidad con empate ante Palestino en el Nacional

Universidad de Chile confirmó este jueves su irregularidad al solo empatar en condición de local a un gol ante Palestino, en un intenso partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad que mantiene al cuadro colegial en un incómodo decimosexto lugar de la tabla ponderada. En la clasificación del torneo, en tanto, se ubica séptimo con 40 puntos, aún en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Consignar que la ‘U’ solo suma un triunfo en sus últimos siete encuentros.

Por su parte, el conjunto que dirige José Luis Sierra se estacionó en el quinto lugar con 41 puntos, en zona de Sudamericana, aunque solo por diferencia de gol se distancia hoy del último boleto para la Copa Libertadores.

El cuadro ‘árabe’ comenzó proponiendo de entrada gracias al buen pie de la zona media, conformada por Luis Jiménez y Carlos Villanueva. Justamente una jugada iniciada por ambos jugadores terminó con la apertura de la cuenta para los de colonia en Ñuñoa, a los 20 minutos.

Un taco del ‘Mago’, tras pase del ‘Piña’, pegó en el horizontal y el balón terminó por el sector derecho del ataque visitante. Tras cartón, la jugada finalizó con un centro que terminó con el tanto de Jiménez luego de una gran cortorsión en el centro del área. Golazo.

La ventaja de los ‘tricolores’ duraría 10 minutos. Pablo Aránguiz entró con balón dominado al área por el sector izquierdo, enganchó y lo derribaron, jugada que terminó en penal cobrado por el árbitro Nicolás Gamboa.

El volante Gonzalo Espinoza se paró frente al balón a los 30’ y acertó con un potente y ajustado remate hacia su derecha, pese a que el meta Federico Lanzillota adinivó el lado.

Cuando el primer lapso se iba, específicamente a los 42 minutos, la ‘U’ tuvo el desnivel. Tremendo pase del ‘Bulldog’ Espinoza para que un solitario Aránguiz se fuera en demanda del arco. Al final, el ex Unión Española y Dallas FC trató de colocar el balón y su remate se fue desviado.

Ya en el complemento, la chance más clara la tuvo el forastero a kis 50’. Luego de centro rasante de Jonathan Benítez por izquierda, Bryan Carrasco le pegó de primera y con el arco a su merced y allí Fernando de Paul estuvo notable para bloquear el remate con una de sus piernas.

De ahí en más espóradicas aproximaciones de un lado hacia otro, sin mayor peligro.

Por la jornada 31 del torneo, el equipo que dirige Rafael Dudamel visitará el domingo 17 de enero a Colo Colo en el Superclásico, mientras que Palestino recibirá el lunes 18 a Cobresal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales