Macedonia del Norte será rival de Chile en el Mundial de Balonmano

Views: 489
Macedonia del Norte será rival de Chile en el Mundial de Balonmano

A pocas horas de que la selección chilena de Balonmano debute en el mundial de Egipto 2021 ante la escuadra local, se confirmó la baja de República Checa, quien también integraba el Grupo G.

“Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida a Egipto, la República Checa ha comunicado oficialmente que retira su participación en el Mundial”, confirmó la IHF en un comunicado.

Poco antes, el organismo también anunció la renuncia del combinado de Estados Unidos, también afectado por “un número creciente de casos positivos y por razones relacionadas con ‘el crecimiento a largo plazo del balonmano del equipo de Estados Unidos”.

La IHF indicó que la normativa en este caso hace que al ser la actual campeona Dinamarca, se tenga en cuenta para sustituir a estos equipos a los siguientes mejores clasificados del pasado Europeo, en este caso Macedonia del Norte y Suiza.

El primero completará el Grupo G junto a Egipto, Suecia y Chile, y el segundo estará en el E con Francia, Noruega y Austria.

Cabe recordar que Chile debutará este miércoles a las 14:00 horas ante el local Egipto. Luego se medirá ante Suecia el próximo sábado 16, y cerrará ante Macedonia del Norte el lunes 18 de enero.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales