Vela: Clemente Seguel inició entrenamientos preolímpicos en Estados Unidos

Views: 828
Vela: Clemente Seguel inició entrenamientos preolímpicos en Estados Unidos

Su primer entrenamiento en Fort Lauderdale, Estados Unidos, tuvo el chileno Clemente Seguel, único velerista nacional clasificado a los Juegos de Tokio, iniciando su primera gira de preparación olímpica de la temporada.

Se trata del reencuentro del laserista algarrobino con aguas internacionales después de tres meses sin regatas en el extranjero, producto de la pandemia. Tiempo en que se mantuvo entrenando en Chile, donde incluso se permitió incursionar en otra modalidad náutica, adjudicándose el Campeonato Nacional de Snipe junto a su hermano Ricardo.

“Tuvimos buenas condiciones en este comienzo de los entrenamientos. Quedé con muy buenas sensaciones. Agradezco a la Federación de Vela y al Team Banco Santander por ayudarme y acompañarme en este sueño. Vamos a seguir aprovechándolo y dando lo mejor de nosotros en esta gira”, señala Seguel, entusiasta, desde Estados Unidos.

El timonel de 20 años, tres veces monarca chileno de Laser Standard, participará en el torneo Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), con regatas del 15 al 18 de enero. Mientras tanto, practica acompañado por su coach, el argentino Martín Alsogaray, junto a los nacionales Ricardo Seguel y Mateo Ferrer, y los seleccionados olímpicos de Argentina, Estados Undos, Canadá y Guatemala, entre otros.

Terminado el torneo, el que será el deportista más joven se su flota en Japón, y actual estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica, permanecerá una semana más, entrenando en el país norteamericano. En febrero irá a la Semana Internacional de Mar del Plata, Argentina, para trasladarse en marzo a Europa, para intervenir en el Trofeo Princesa Sofía, en España, y luego en la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.

El año pasado, en su primera gira preolímpica, fue subcampeón en Holanda y clasificó a la Flota de Oro en los tres campeonatos en que estuvo presente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales