Caszely y muerte de Mario Osbén: “Es una tristeza muy grande. Fuimos muy amigos”

Views: 594
Caszely y muerte de Mario Osbén: "Es una tristeza muy grande. Fuimos muy amigos"

Carlos Caszely, dos veces mundialista con la ‘Roja’ y ex figura de Colo Colo, no escondió su tristeza por el fallecimiento del histórico arquero de la selección nacional Mario Osbén, quien dejó de existir por un infarto a los 70 años.

A la hora de expresar sus sentimientos por el deceso del ‘Gato’, quie fue su compañero en la Copa del Mundo de España 1982, el ‘rey del metro cuadrado’ declaró a radio Bío Bío de Concepción que “su fallecimiento nos ha llevado a un momento de tristeza muy grande. Fuimos muy amigos, muy compañeros. Defendimos lo mejor que pudimos a Colo Colo y la ‘Roja’. Él debe estar entre los tres mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”.

“En dos semanas le haríamos un homenaje en Chiguayante, pero desgraciadamente este infarto se lo llevó…”, añadió el otrora goleador.

Además, Caszely dijo que “el ‘Gato’ era un muy buen hombre, piola, tranquilo, buen conversador. Pasamos tardes y noches hablando de la vida, compartiendo un café y un cigarrito. Él era muy querido por todos sus compañeros”.

Consultado, por último, por el legado que dejó Osbén en su carrera, el ‘Chino’ señaló con cierta molestia que “los deportistas en este país no dejan ningún legado, cuando se mueren son recordados por dos semanas y después nadie se acuerda de ellos. La juventud no le hace caso a la gente de edad, al revés de países como China o Japón”.

Osbén ganó cinco títulos de torneos nacionales: dos con Colo Colo (1981 y 1982) y Cobreloa (1988 y 1992) y uno con Unión Española (1977).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales