Directorio de Blanco y Negro rechazó pago de bono por evitar el descenso

Views: 791
Directorio de Blanco y Negro rechazó pago de bono por evitar el descenso

El directorio de la concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro, se opuso este jueves por seis votos contra tres entregar un bono al plantel de jugadores como incentivo para evitar el descenso a la Primera B.

El ‘Cacique’ actualmente es el colista de la clasificación en el Campeonato Nacional, por lo que estaría perdiendo automáticamente la categoría.

La entrega de un incentivo económico (300 millones de pesos a repartir) por no descender era una idea del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Finalmente, la propuesta del máximo dirigente recibió un portazo hoy en una reunión directiva.

Votaron en contra del bono Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, además de los directores del bloque de Leonidas Vial: Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Carlos Cortés y Diego González.

A favor, en tanto, estuivieron Mosa, el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls y el director Alejandro Ascuí.

El CSD Colo Colo emitió un comunicado explicando su negativa al bono. ”Esta manera de proceder no facilita la construcción de soluciones. De hecho, lo hace aún más difícil, pues contraviene los necesarios principios de un buen Gobierno Corporativo, reproduciendo prácticas de descoordinaciones y personalismos que han causado mucho daño en otros momentos de la vida institucional”, apuntó.

“Entendemos y empatizamos con la legítima molestia de muchos ex jugadores y grandes referentes de la institución, y de muchos miles de socios, socias e hinchas a lo largo del país, para quienes resulta difícil de comprender que la conservación de la categoría sea un objetivo suficiente para ser recompensado con montos similares a los que en otros momentos de la historia de Colo Colo se han ofrecido por metas tales como ser campeones o lograr éxitos a nivel internacional”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales