Palestino superó a Curicó Unido y trepa al sexto lugar en el Campeonato Nacional

Views: 432
Palestino superó a Curicó Unido y trepa al sexto lugar en el Campeonato Nacional

Palestino se consolidó este lunes en zona de Copa Sudamericana y acecha a Deportes Antofagasta por el último cupo a Copa Libertadores al vencer como local por 4-2 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

En un entretenido duelo en la capital, el cuadro ‘árabe’ terminó celebrando y se colocó en el sexto lugar de la tabla con 38 puntos, superando en la clasificación a su rival de hoy y quedando a solo dos unidades -con un partido menos además- de los ‘Pumas’, que están logrando el último boleto para el máximo certamen continental de clubes.

Por su parte, los ‘albirrojos’ del Maule sufrieron su décimo traspié de la temporada, en una segunda rueda para el olvido, y se estacionaron en el séptimo puesto con 37 unidades, aún en zona de Copa Sudamericana.

En solo 120 segundos el equipo que dirige José Luis Sierra se puso en cómoda ventaja en el arranque del encuentro. A los 14’ marcó Bryan Carrasco, capturando en el área y de derecha el rebote dejado por el arquerol Fabián Cerda.

Tras cartón, a los 15’, aumentó el dueño de casa a través de Jonathan Benítez, con un remate rasante de zurda en la ‘zona caliente’ y tras asistencia de Carlos Villanueva.

Los pupilos de Martín Palermo alcanzaron a reaccionar y a los 21 minutos descontaron mediante un autogol de Vicente Fernández, luego de un envío por izquierda de Pablo Parra.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, llegó el tercero para los de colonia. El defensor Lucas Acevedo se estiró en el centro del área, tras pase desde la izquierda, para mandar la esférica al fondo de la red.

Ya en el complemento, a los 74 minutos, Sebastián Jaime le puso algo de emoción a la brega con la segunda diana para los curicanos. El ex Unión Española y Universidad Católica cabeceó de forma bombeada y el balón se metió en el arco árabe sorprendiendo al meta Federico Lanzillota.

En los descuentos, a los 90+4′, el local sentenció la brega a su favor con el doblete de Benítez. El delantero encaró, dejó en velocidad a un par de rivales y definió con categoría ante la salida de Cerda. Golazo.

Por la 28ª fecha del torneo, Palestino visitará el jueves 7 de enero a Universidad de Concepción, mientras que Curicó Unido recibirá el mismo día a Deportes Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales