La ‘U’ respira en la tabla ponderada con triunfo sobre U. de Concepción

Views: 655
La 'U' respira en la tabla ponderada con triunfo sobre U. de Concepción

Universidad de Chile salió este domingo de cuatro partidos consecutivos sin celebrar al vencer en condición de local por 2-0 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Un triunfo que le permite a la escuadra que dirige Rafael Dudamel respirar mucho más tranquilo con el promedio en la tabla ponderada y quedar cerca de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Con su décimo triunfo en el torneo, el elenco colegial quedó en el quinto lugar con 39 unidades, a solo un punto de Deportes Antofagasta, hasta ahora el equipo que está capturando el último boleto al máximo certamen continental de clubes. En la ponderada, en tanto, está en la 16ª plaza con 1,200.

En tanto, el cuadro penquista se quedó con la derrota, la tercera en los últimos cuatro encuentros, en la decimocuarta posición con 31 puntos, mientras que en la ponderada está penúltimo con 1.034, por lo que está jugando el duelo por no descender.

La ‘U’ se quedó con los tres puntos en Ñuñoa gracias al exttremo colombiano Reinaldo Lenis, quien marcó diferencias hoy con su velocidad por la banda y la claridad a la hora de definir.

Tras un primer tiempo en que el cuadro azul contó con tres palos, el cero en el principal coliseo deportivo del país se rompió a los 52 minutos. Lenis recibió por la derecha, fue dejando rivales en el campo y tras un primer remate que rebotó en Leandro Díaz, el ‘cafetero’ volvió a quedar con la pelota y sacó un remate pegado al palo izquierdo del meta Guillermo Reyes.

Poco después, a los 57’, los del ‘Campanil’ tuvieron la oportunidad más clara para anotar y colocar el 1-1. Leandro Díaz tiró un centro rasante que conectó Cecilio Waterman y estuvo notable Fernando De Paul para salvar con el pie. El rebote le quedó a Maxi Quinteros y nuevamente se lució el golero azul. Después el balón le cayó a Matías Cabrera y la tiró por arriba con todo el arco a disposición. 

Cuando mejor jugaba el visitante, la ‘U’ cerró el encuentro a los 63 minutos. Pablo Aránguiz se fue por la izquierda, sacó un centro rasante al que no pudo llegar Joaquín Larrivey, pero apareció en el segundo palo Lenis para mandar la pelota al fondo del arco y conseguir su doblete. 

Por la 28ª fecha del torneo nacional, la ‘U’ recibirá el miércoles 6 de enero a O’Higgins, mientras que Universidad de Concepción será local el jueves 7 ante Palestino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales