‘Nacho’ Cornejo sale a buscar posición de partida en el Prólogo del Dakar 2021

Views: 556
'Nacho' Cornejo sale a buscar posición de partida en el Prólogo del Dakar 2021

El equipo del chileno José Ignacio Cornejo, el Monster Energy Honda Team, ya está listo para iniciar el Rally Dakar 2021 este domingo 3 de enero. Llegar hasta Jeddah, lugar de inicio de la carrera, no fue fácil, pero todos los integrantes, pilotos incluidos, consiguiendo aterrizar con tiempo para poder pasar dos días de aislamiento en un hotel de la ciudad. Tras ello, un último test PCR antes de empezar cualquier trámite, como sacar los vehículos del puerto.

Con algo de retraso llegaron todos los resultados que fueron negativos. Enseguida se puso en marcha toda la maquinaria comenzando con el Shake Down (testeo de las motos) para comprobar que todo estaba bien. Asimismo, este viernes 1 las motos, pilotos y demás miembros del equipo superaron las verificaciones administrativas y técnicas, con lo que el Monster Energy Honda Team está ya oficialmente en carrera, donde el chileno José Ignacio Cornejo es uno de los protagonistas principales.

“Feliz de estar aquí para empezar otro Rally Dakar, mi sexta participación y cuarta con HRC. Estoy contento, el equipo está sólido y muy motivado, con ganas de salir a hacer una buena carrera. Mañana (sábado) tenemos el prólogo y será importante hacer una presentación sólida, con buen ritmo y sin errores. Será una buena toma de contacto para la etapa 1, el domingo. Saldremos a dar lo mejor de nosotros, como siempre”, indicó Nacho Cornejo quien saldrá de la posición 100° a las 11:23 horas locales (05:23 de Chile). En total competirán 103 motociclistas.

El Prólogo tendrá cerca de diez kilómetros de recorrido que no sólo será puntuable para la clasificación del rally, sino que determinará también el orden de salida del día siguiente. El tiempo establecido por cada participante se multiplicará por cuatro para empezar a marcar diferencias entre pilotos. El domingo tendrá lugar la primera etapa, entre Jeddah y Bisha, de 277 kilómetros de especial y un total de 345 kilómetros de enlaces.

El Dakar 2021 constará de un recorrido con 7.649 kilómetros de trazado, de los cuales 4.767 serán de especiales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales