“Chaleco” López da a conocer el buggy con el que correrá su décimo Dakar

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“Chaleco” López da a conocer el buggy con el que correrá su décimo Dakar

El Dakar 2021 es uno de los pocos eventos deportivos a nivel mundial que no fue suspendido producto de la pandemia provocada por el coronavirus, y entre el 3 y el 15 de enero, más de 40 tripulaciones entre pilotos, navegantes y técnicos, Francisco “chaleco” López es favorito para quedarse con la corona de la categoría “Side by Side”.

Recordemos que este año, el nacional terminó tercero en su categoría en las desérticas tierras de Arabia Saudita.

En la edición 2021, el piloto nacional celebra su décima edición con un Can-Am Maverick X3 X rs Turbo RR, ideal para enfrentar las dunas y duros caminos durante los 13 días de competencia.

Dentro de las características del buggy marca Can-Am se encuentran:

Motor líder de 3 cilindros: el motor Rotax RR de 195 caballos de fuerza tiene máxima confiabilidad y rendimiento. Con pistones mejorados, un turbocompresor más grande lo que genera una mayor capacidad de enfriamiento.

Tecnología Smart-Lok: Smart-Lok es el diferencial delantero más avanzado para todoterreno. Es totalmente bloqueable sobre la marcha, con modos automáticos controlados electrónicamente, que regresa la máxima tracción en cualquier condición.

Pantallas: Pantalla digital de 4.5/7.6 pulgadas con teclado. Todo lo que necesitas para el viaje perfecto, está iluminada y es legible en cualquier condición, lo que permite tener la información del vehículo y los controles al alcance.

Interior enfocado en el conductor: Cabina y asiento Ergo-Lok. Diseñado para una comodidad que dura todo el día con controles colocados adecuadamente y asientos deportivos ajustables en 4 direcciones con arneses de 4 puntos disponibles.

Además, el vehículo incorpora por primera vez un roadbook digital, instrucciones que se les entregará la misma mañana de la etapa, 11 minutos antes de la salida para los pilotos.

De esta manera, los copilotos recibirán la ruta pintada y marcada, de modo que el día anterior tendrán tiempo libre. Así, tampoco habrá lugar para los “map-men”, que analizaban sobre mapas vía satélite.

Otras de las características a destacar, está la precisión de manejo con 40.6 cm de altura del chasis al suelo y el arnés de sujeción de 4 puntos con almohadillas para hombros y con techo completo.

“Chaleco” López contará también con un ingeniero en suspensiones exclusivo proveniente desde la casa matriz de South Racing en Portugal, el que apoyará a diario en los seteos que el piloto requiera ajustar.

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