Marcelino Núñez fue el ‘Mejor de los Mejores’ del fútbol formativo de U.Católica

Views: 1110
Marcelino Núñez fue el 'Mejor de los Mejores' del fútbol formativo de U.Católica

El club Universidad Católica realizó de manera remota la ceremonia de finalización del año 2020, galardonando a sus mejores jugadores tanto en el Fútbol Femenino y Formativo.

En la oportunidad, junto con felicitar el trabajo de todas las categorías a través de sus capitantes, se premió a los mejores del año.

En el fútbol formativo el Premio Revelación se lo llevó el delantero Gonzalo Tapia, jugador que ya integra el plantel profesional y que defiende al seleccionado Sub 20.

El premio a la Superación Deportiva, en tanto, fue para Alexander Aravena y Clemente Montes.

El galardón para los Jugadores Destacados a préstamo en otros clubes recayó en Andrés Souper (Deportes Antofagasta), Enzo Ferrario (Deportes La Serena) y Yerco Oyanedel (Rangers de Talca).

Finalmente, se procedió a premiar al Mejor de los Mejores del Fútbol Formativo 2020, galardón que recayó en Marcelino Núñez, jugador que firmó su contrato profesional a finales del 2019 y debutó en el Plantel Profesional el año 2020 ante Deportes Iquique en el mes de febrero.

Además, el volante ofensivo anotó un gol en su debut en Copa Libertadores ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo y disputó 14 partidos por el Plantel Profesional durante el año.

En tanto, la joven arquera y seleccionada chilena, Antonia Canales, recibió el premio a la Mejor Jugadora del Fútbol Femenino 2020.

Canales, de solo 18 años, fue la arquera titular de Universidad Católica durante el Campeonato de Transición 2020, refrendando un nivel que la ha llevado a ser parte de distintas selecciones nacionales juveniles a lo largo de los últimos años, y que actualmente la ha llevado a ser parte de la ‘Roja’ adulta.

Además de este galardón, se reconoció el trabajo del Fútbol Femenino cruzado a través de la entrega del premio al Espíritu y Mística UC a Helaine De Grange, histórica jugadora quien disputó este año su última temporada como futbolista, y el premio a la Superación Deportiva, el que recayó en Naiara Kapstein.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales