Premier League: Vardy decide en un ‘Boxing Day’ de alegría ‘gunner’

Views: 428
Premier League: Vardy decide en un 'Boxing Day' de alegría 'gunner'

Leicester y Manchester United empataron 2-2 este sábado en el duelo inaugural del tradicional ‘Boxing Day’, con el gol en los últimos minutos de Jamie Vardy cuando ambos equipos persiguen a un líder Liverpool que lo puede aprovechar, mientras que el Arsenal subió su confianza con un 3-1 al Chelsea en el Emirates.

La gran celebración navideña en el fútbol inglés, aunque sin público en las gradas, es de momento para el Arsenal. Los de Arteta ganaron en liga tras siete jornadas sin hacerlo, con el agua al cuello por la mala imagen y la cercanía con el descenso. El cuadro ‘gunner’ sacó confianza y fe en un momento delicado, con jóvenes como esperanza y golazos.

Lacazette, de penal, y Xhaka, de falta directa, llevaron 2-0 al descanso. En la reanudación, Saka hizo otro golazo, en un centro envenenado a la escuadra, y el Arsenal perdonó a la contra. Entonces, Abraham recortó para el Chelsea y Jorginho falló un penai en el descuento para dar emoción a un derbi londinense de mucha vida para el Arsenal y que saca de Europa a los ‘blue’.

El encuentro que abrió la jornada navideña fue un vibrante empate entre el segundo y el tercero de la tabla. El Leicester defendió su puesto por delante del United gracias a una aparición más de Jamie Vardy. El ariete hizo el 2-2 en el minuto 85, olfato de nueve en el sitio adecuado después de un partido con poco protagonismo.

El United perdonó las mejores ocasiones, con un Rashford que abrió la cuenta pero que debió marcar alguno más. Un zapatazo de Harvey Barnes fue la respuesta rápida de los ‘Foxes’, con el 1-1 al descanso. Bruno Fernandes puso por delante de nuevo a los ‘red devils’ pero Vardy dejó nulo el combate de aspirantes.

Además, el Aston Villa se metió en zona europea con una buena victoria sobre el Crystal Palace, con un jugador menos la segunda parte. Bertrand Traore marcó su segundo gol seguido en el 1-0, en una clara superioridad de los ‘villanos’. Después, la doble amarilla a Tyrone Mings no cambió el guion, y Kortney Hause y El-Ghazi confirmaron el triunfo local en Villa Park (3-0).

Mientras, el Southampton se descolgó de la zona de arriba con un empate sin goles ante el Fulham. En verdad, los ‘Saints’ sí encontraron la red pero el VAR anuló dos goles por fuera de juego, y también reclamaron un penal.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales