La ANFP anunció a Francis Cagigao como el nuevo Director Deportivo Nacional

Views: 537
La ANFP anunció a Francis Cagigao como el nuevo Director Deportivo Nacional

La ANFP anunció al español Francis Cagigao, ex secretario técnico del Arsenal inglés, como nuevo Director Deportivo Nacional, donde tendrá como principal desafío el diseño de una política integral para el desarrollo de las selecciones.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional indicó que una de la principales funciones de Cagigao será “asesorar al Directorio de la FFCH en materia deportiva y establecer, en conjunto con los distintos cuerpos técnicos de todas las categorías de La Roja, una nueva política de desarrollo que perdure en el tiempo”.

“La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, indicó Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

En tanto, el flamante director deportivo nacional declaró que “es un gran reto y un orgullo poder representar a un gran país como Chile, que tiene una gran cultura y tradición futbolística. Quiero poder aportar mis conocimientos y experiencia en un trabajo de desarrollo y mejoría del actual funcionamiento de la Federación de Fútbol de Chile”.

Cagigao trabajó durante un largo tiempo en los ‘Gunners’, participando en los fichajes de Thierry Henry, Cesc Fábregas e incluso Alexis Sánchez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales