La Serena salta al noveno lugar con triunfo a domicilio sobre U. de Concepción

Views: 447
La Serena salta al noveno lugar con triunfo a domicilio sobre U. de Concepción

Deportes La Serena se instaló este lunes en la medianía de la tabla del Campeonato Nacional 2020 al superar como visitante por 2-0 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la 25ª fecha del torneo.

El conjunto ‘granate’ no hizo más que confirmar en la Región del Biobío su buen momento. Tras estar hace algunas fechas en el fondo de la clasificación, la escuadra de Miguel Ponce sumó su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros y no pierde desde el 1 de noviembre, cuando se inclinó ante el líder Universidad Católica (3-0).

En la clasificación, los nortinos llegaron a 31 puntos y se instalaron en la novena posición, distanciándose definitivamente de la zona roja y quedando a tres unidades del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Huachipato).

Por su parte, el elenco del ‘Campanil’ sufrío su segunda derrota en línea, queda undécimo en la tabla con 30 puntos y se complica en demasía en la ponderada al bajar al último lugar, por lo que hoy estaría perdiendo la categoría.

La primera conquista del encuentro en el sur llegó a los 74 minutos y fue para el forastero. Sebastián Leyton recibió un pase hacia atrás y desde fuera del área sacó un furibundo derechazo que superó la estirada del meta Guillermo Reyes.

Ya sobre el final, a los 89’, el mediocampista brasileño Romulo Zanre sentenció la victoria para los pupilos de Miguel Ponce, definiendo con un derechazo elevado en la ‘zona caliente’.

Por la jornada 26 del certamen, los penquistas recibirán el lunes 28 de diciembre a Everton, mientras que los ‘papayeros’ quedan a la espera de la reprogramación del duelo suspendido con Curicó Unido en La Portada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales