Seremi de Salud del Maule explicó por qué Curicó Unido no entra en cuarentena

Views: 636
Seremi de Salud del Maule explicó por qué Curicó Unido no entra en cuarentena

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, dio a conocer las razones de por qué el plantel de Curicó Unido no entra todavía en cuarentena, a pesar de contar con un total de 11 casos positivos de coronavirus.

El club ‘albirrojo’ anunció el sábado el contagio de tres nuevos integrantes del plantel, tras los exámenes realizados el viernes 18 de diciembre, llegando a un total de once.

“Existen tres nuevos casos producto de una búsqueda activa de exámenes PCR que se realizaron el viernes en el equipo, salieron estos tres nuevos casos y en este minuto se está haciendo la investigación epidemiológica”, indicó la autoridad.

“Todavía no se suspenden las actividades del club. En este minuto, recién se está haciendo la investigación epidemiológica, porque hace aproximadamente dos horas nos llegaron estos exámenes positivos”, complementó.

Además, Durán señaló que “mientras realizamos la investigación epidemiológica, obviamente el equipo no puede entrenar, no puede salir y tiene que esperarla para determinar quiénes podrían ser contacto estrecho”.

A la hora de detallar el término de contacto estrecho en esta situación, la Seremi dijo que “si hay un entrenamiento o un partido de fútbol y hay una persona o un jugador del equipo que sea positivo, no necesariamente todos los que están jugando ahí van a ser contacto estrecho”.

“La definición de contacto estrecho está muy clara y son haber estado más de 15 minutos a menos de un metro de una persona que sea positivo de Covid-19, sin mascarilla; haber compartido en un espacio cerrado por más de dos horas con una persona que esté contagiada, sin mascarilla; vivir o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares con una persona que esté contagiada de covid positivo; o haberse trasladado en cualquier medio de transporte a menos de un metro de una persona contagiada sin mascarilla”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales