Tobías Figueroa y opción de la ‘U’ : “Sería bueno dar el salto a un grande”

Views: 812

Tobías Figueroa, delantero de Deportes Antofagasta, mira con buenos ojos la posibilidad de reforzar para la temporada 2020 a Universidad de Chile, principalmente por dar un salto a “un club grande” en el país.

El ariete que comenzó su aventura en el balompié nacional en Unión Española (2018) terminó la pasada campaña y con la casaquilla de Deportes Antofagasta como el segundo máximo goleador del Campeonato, con 11 goles, tras Lucas Passerini (14).

La ‘U’ tiene a Figueroa como prioridad a la hora de fichar a un centrodelantero, pero la primera oferta presentada por Azul Azul no convenció. El cuadro capitalino ofreció solo 100 mil dólares por el préstamo a la tienda nortina y 350 mil dólares de la misma divisa de sueldo para el futbolista.

Consultado por la opción de llegar al elenco colegial, el atacante argentino declaró a radio Cooperativa que “es satisfactorio que clubes tan importantes se fijen en mí. Después se verá a medida de que pase el tiempo que es lo que surge, hay cosas que dependen de mi y otras de la dirigencia”.

“Estos últimos dos años han sido muy buenos. Me tocó integrarme a esta liga que es muy competitiva y obvio que uno siempre quiere seguir creciendo. Para la carrera de uno es importante formar parte de un equipo con la magnitud de la ‘U’”, complementó

En la misma línea, el jugador de 27 años indicó que “si Hernán (Caputto) está interesado en tenerme es un plus. Es distinto cuando se rumorea por redes o noticieros a que el mismo entrenador de un club forme parte de su equipo. Ojalá se den las cosas, sería una satisfacción muy grande”.

Para terminar, Figueroa aseguró estar “tranquilo. Hoy la mentalidad mía es ponerme bien físicamente, entrenar a la par del grupo porque tengo contrato vigente con Antofagasta”.

“De igual forma trato de disfrutar el momento y pasarla bien con mis compañeros. Sí sería bueno para mí dar el salto a un grande de Chile”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales