Maripán y racha negativa del AS Mónaco: “El plantel está positivo. Estamos bien”

Views: 811
Alt Text

El defensor nacional Guillermo Maripán se refirió este viernes al opaco presente de su club en la liga francesa, el AS Mónaco, que llegó el fin de semana a su tercera derrota consecutiva tras perder con el Lens.

Además del Lens, el cuadro del Principado ha caído en sus últimos cruces con Lille y Olympique de Marsella. En la clasificación de la Ligue 1, el cuadro del formado en Universidad Católica se ubica en el octavo lugar con 23 puntos, a nueve del líder Lille.

Consultado por esta mala racha, el oriundo de San Miguel evitó dramatizar y aclaró en rueda de prensa que “el plantel está positivo, estamos bien y sabemos que hemos cometido errores, pero sabemos que somos un gran equipo, con grandes jugadores de experiencia y jóvenes, aprendiendo y siendo humilde tendremos mejores resultados”.

“Es un momento de la temporada, cuando hablo de irregularidad me refiero a lo mostrado en el campo. Hemos hecho partidos buenos y otros muy malos. No estamos haciendo una temporada regular y desde ahí, humildes, debemos trabajar para mejorar”, añadió.

En el pasado duelo, frente al Lens, Maripán jugó los 90 minutos, lo que no hacía hace un buen número de encuentros por estar lesionado y al regresar paulatinamente debido el problema físico.

“Contra Lens no salimos bien al partido y en menos de un minuto nos marcan el gol, te cambia todo de cara a cómo continua el partido. Hay que concentrarnos, mantener el foco, son cosas que pueden pasar, el fútbol es así, pero tenemos que pensar en el próximo partido y que no vuelva a suceder”, apuntó.

En cuanto a la irregularidad que ha presentado en el andamiaje del técnico Niko Kovac, el ex jugador del Deportivo Alavés indicó que “durante la temporada el equipo va sufriendo cambios, si el entrenador considera que no estoy bien físicamente o en lo táctico para jugar, necesito trabajar y demostrarle que estoy en condiciones. Vivo este momento y los que no me ha tocado estar en cancha siendo humilde y aprendiendo. Apoyando al equipo para que al momento que me toque estar bien”.

“A veces cuando las cosas no están bien en lo futbolístico tiene que aparecer carácter, físico, mentalidad positiva y ganadora, me caracterizo por ser así, agresivo; y si puedo ayudar desde mi posición lo haré para motivar a mis compañeros, que este pequeño momento de irregularidad lo saquemos adelante”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales