Huachipato vuelve a los abrazos con ajustado triunfo en casa sobre Curicó Unido

Views: 587
Alt Text

Huachipato volvió a los abrazos, luego de tres fechas seguidas sin conocer la victoria, al superar este jueves en condición de local por 1-0 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio CAP Acero y válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Un grueso yerro del arquero ‘albirrojo’ Paulo Garcés le terminó dando el triunfo al cuadro que dirige el paraguayo Gustavo Florentín, que subió a la séptima posición con 33 puntos y volvió a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

El elenco que adiestra el argentino Martín Palermo, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y se sigue distanciando de la posibilidad de meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Se ubica en la cuarta plaza con 37 unidades, a siete del tercero, Unión Española.

La única conquista de la brega en Talcahuano arribó a los 30 minutos. José ‘Pepe’ Rojas cedió hacia atrás para Garcés, quien en su intento de salir jugando fue anticipado por Walter Mazzanti, que en el suelo punteó el balón y éste se fue al fondo de la red.

Sobre el final se instaló la polémica en el sur. En la última jugada del encuentro, a los 90+4′, Heber García marcaba de cabeza el 1-1 en el área, tras tiro libre de Carlos Espinosa, pero desde el VAR apuntaron que el venezolano estaba en posición de adelanto.

Poco para rescatar del cruce en la Región del Biobío. Por la jornada 25 del torneo doméstico, los acereros visitarán el domingo 20 de diciembre a Universidad de Chile, mientras que los ‘torteros’ recibirán el lunes 21 a Unión Española.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales