Dudamel: “El triunfo es un tanque de oxígeno que te impulsa a ir por más”

Views: 692
Alt Text

El director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, valoró la victoria (3-1) sobre Audax Italiano, también se refirió al duelo con Deportes Iquique y lamentó precisamente el horario en que se jugará el compromiso este domingo.

En conferencia de prensa, el estratega afirmó sobre el triunfo ante los itálicos que “supimos controlarlo tácticamente y pudimos superarlos en el segundo tiempo. Una de las pruebas que superamos fue la parte emocional, en donde en ningún momento nos sentimos debilitados”.

Asimismo, aseguró que “el triunfo es un tanque de oxígeno que te impulsa a ir por más. Desde el triunfo con Audax hay deseos de seguir mejorando día a día. A nosotros nos toca verlo e ir consolidándolo en la competencia”.

Consultado sobre el compromiso de este fin de semana ante los “dragones celestes”, Dudamel sostuvo que “será un partido al que vamos a llegar con mucha confianza. Lo más importante para este compromiso es que volvemos al (Estadio) Nacional con muy buenas sensaciones que nos dejó el triunfo de visitante”.

En los futbolístico, el DT venezolano señaló que “debemos ser constantes y no regalar un tiempo. Debemos ser más efectivos en el juego para desde un inicio controlar el partido”.

El ex portero también abordó el horario del duelo a jugarse el domingo en Ñuñoa, expresando que “no es habitual estar jugando a las 10:30 de la mañana. El problema no es comenzarlo en la mañana, es terminarlo al mediodía cuando hay temperaturas más altas. Fisiológicamente atenta con el bien del futbolista”.

Finalmente, al ser interrogado sobre la opción de que Pablo Aránguiz y Walter Montillo puedan jugar juntos, Dudamel sentenció que “no sabemos si para este partido, pero hay posibilidades. Jugadores con tanto talento, capacidad y experiencia, tenerlos juntos será una delicia. Será una decisión táctica y estratégica”.

Cabe recordar que Universidad de Chile y Deportes Iquique se enfrentarán este domingo a las 10:30 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 23 del torneo local.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales