Campeonato Femenino: La ‘U’ goleó a Cobresal y se consolida en el liderato

Views: 748
Alt Text

Universidad de Chile se consolidó con absoluta propiedad en el primer lugar del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición 2020, luego de golear este sábado como local por 8-1 a Cobresal en partido por la sexta fecha del torneo.

Las azules semana a semana sacan chapa de candidatas al título, con macizas presentaciones. Esta vez la víctima fue la escuadra de El Salvador en la Cancha Leonel Sánchez del CDA.

El cuadro colegial llegó a 15 unidades en la tabla y se mantiene con canasta limpia en el certamen, además de presentar un gran poder de concreción con 37 goles a favor y solo cuatro en contra. Superan por tres puntos a sus más cercanas perseguidoras, Deportes Antofagasta.

En tanto, las nortinas sufrieron su quinto traspié en el campeonato y se quedaron en el séptimo lugar de la zona con tres puntos.

La ‘U’ se impuso con autoridad con las anotaciones de Anita Gutiérrez (3’ y 63’), Monserrat González (6’ y 9’), Bárbara Sánchez (21’) y Yael Oviedo (22’, 27’ y 29’).

El descuento de Cobresal llegó a los 30 minutos de juego y fue obra de Nicole Lazo.

Por la séptima jornada del Grupo B, la ‘U’ visitará en el clásico a Universidad Católica, mientras que Cobresal recibirá a Colo Colo.

En otro encuentro de la zona, Universidad de Concepción superó por 2-0 a Fernández Vial en el clásico del Biobío con las anotaciones de Valentina Navarrete (42’) y Karen Méndez (67’).

Con este resultado en el Estadio ‘Ester Roa’, las del ‘Campanil’ quedaron en el quinto puesto con 10 puntos y las aurinegras sextas con tres unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales