F1: Valtteri Bottas (Mercedes) se lleva el primer triunfo de la temporada

Views: 558

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó este domingo vencedor del Gran Premio de Austria, primero de la reanudación del Mundial tras la detención por la pandemia de coronavirus, en una cita en la que una penalización a Lewis Hamilton (Mercedes) por un incidente con Alexander Albon (Red Bull) dejó al británico fuera del podio.

En una cita accidentada, en la que hasta nueve monoplazas no pudieron finalizar la carrera, la emoción se hizo esperar hasta las últimas vueltas; en la 62, el vigente campeón del mundo proseguía con su caza a su compañero de equipo, que marchaba líder tras salir desde la pole, y en su lucha se llevó por delante a Alexander Albon, al que dejó fuera de carrera por un toque cuando se encontraba en paralelo al intentar adelantarle.

Los comisarios penalizaron la acción con cinco segundos, suficientes para que el también británico Lando Norris (McLaren), que en su último giro marcó la vuelta rápida, pudiera remontar hasta la tercera plaza y sacar a Hamilton del podio.

La segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), la única alegría en la ‘Scuderia’, en la que Sebastian Vettel terminó décimo.

El quinto puesto fue para el español Carlos Sainz, justo por detrás de Hamilton -que fue segundo pero bajó dos posiciones por la sanción-. La remontada del madrileño, que partió octavo, pudo haber sido todavía mayor si, a falta de pocas vueltas para el final, hubiese logrado culminar con éxito su intento de adelantamiento a Norris.

De esta manera, Bottas se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno. Abandonaron nueve coches (Kvyat, Albon, Raikkonen, Russell, Grosjean, Magnussen, Stroll, Ricciardo y Verstappen).

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales