F1: Valtteri Bottas se quedó con la pole para el Gram Premio de Sakhir

Views: 418
Alt Text

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con la pole para el Gran Premio de Sakhir, penúltima cita del Mundial, por delante de su novedoso compañero George Russell.

La lucha contra el crono y por la parrilla trajo la reacción de Bottas, después de sufrir el viernes en los libres y empezar a encontrarse antes de la calificación en la tercera práctica. Russell, que sustituye al campeón del Mundo, Lewis Hamilton, baja por coronavirus, se quedó a 26 milésimas. Tercero saldrá Max Verstappen, también a menos de una décima de Bottas.

Como se esperaba en el corto recorrido de Baréin, y sin Hamilton, la lucha por la pole estuvo bien apretada. Bottas logró la quinta primera posición de la temporada con el alivio de no tener al campeón de compañero, pero con el estrés de Russell. El británico, en su primer Gran Premio con Mercedes, se quedó muy cerca de dar la campanada, a la espera de ver de lo que es capaz en carrera.

Por detrás de los Mercedes está el gran coco, un Verstappen que sin duda no querrá dejar de aprovechar la ausencia de Hamilton para pelear por una victoria más barata de lo habitual. El de Red Bull saldrá tercero y seguro al ataque en la penúltima opción de victoria antes del cierre del Mundial en Abu Dhabi, donde aún no está claro que pueda estar el siete veces campeón del mundo.

Aún en la misma media décima también entraron Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, y Sergio Pérez (Racing Point), quinto. En el siguiente escalón van Daniil Kvyat (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault) y el español Carlos Sainz (McLaren).

Para Sebastian Vettel (Ferrari), en tanto, se confirmó otro fin de semana de sufrimiento, saliendo decimotercero.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales