De Gavardo correrá la última fecha del Campeonato Nacional de Enduro de España

Views: 637
Alt Text

Este fin de semana el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) enfrentará la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Enduro de España, que se efectuará en la localidad de Manresa (Barcelona), donde defenderá el quinto lugar en el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior, con la posibilidad de avanzar al cuarto puesto.

La prueba se disputará este domingo 6 de diciembre en una sola etapa. Incluirá un circuito que recorrerá dos veces las especiales de Enduro, Extrema y Cross, ante 18 rivales directos con el objetivo de lograr la cuarta posición en su división.

El juvenil de 18 años entrará a la pista en el quinto lugar del ranking con 74 puntos, presionado por mantener ese puesto o saltar a la cuarta ubicación, donde uno de sus rivales, el local Manuel Miranda, suma 80 unidades.

“Llegó bien para la última fecha del Nacional de España y muy motivado porque correrán muchos pilotos. Será mi última carrera acá, así que voy a darlo todo. He descansado un poco, pero también he entrenado harto para regresar a Chile con una gran experiencia”, indicó de Gavardo.

 

La categoría Trofeo Nacional Junior la encabeza Raúl Frutos con 113 puntos, seguido de Mario Olmedilla (99), Edgard Rivera (94), Manuel Miranda (80), Matteo de Gavardo (74), Ignacio Rodríguez (73) y Lluis Gonfaus (67).

 

“La categoría está muy peleada porque andamos todos muy parejos. Será complicado y todo puede pasar. Al parecer no lloverá así que el circuito será sobre un terreno húmedo y duro que me acomoda”, comentó el menor de los de Gavardo.

 

La actividad de la fecha final del certamen hispano se iniciará este sábado con las verificaciones técnicas, administrativas y el reconocimiento del circuito. El domingo se disputará la carrera con un total de 132 inscritos, 18 de los cuales pertenecen a la serie Trofeo Nacional Enduro donde compite el piloto nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales