Clásico universitario será suspendido por duelo de la “UC” en Copa Sudamericana

Views: 720
Alt Text

Luego de que la Conmebol oficializara la programación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, las alarmas sonaron en la ANFP por el clásico universitario, que virtualmente estaría suspendido.

Esto debido a que deben haber 72 horas de descanso entre un partido del torneo local y otro de un certamen internacional, no que no se cumpliría con la actual programación del cotejo entre “azules” y cruzados”.

El clásico universitario está agendado para este domingo a las 18:00 horas, mientras que el partido de la “UC” por Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, está programado para el martes a las 21:30 horas, es decir, con poco más de 50 horas de diferencia.

Esta situación afecta también a los encuentros de Coquimbo Unido y U. Católica por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, ante Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers, respectivamente.

“Los piratas” deben visitar a Junior el miércoles 9 de diciembre (21:30 horas), mismo día en que deben recibir a los “pumas” (21:00 horas). Por su parte, la “UC” tampoco tendrá las 72 horas de descanso para enfrentar el jueves a los “caturros” (19:15 horas).

De esta forma, la ANFP deberá reprogramar dos duelos de la “UC” y otro de los “aurinegros” por el torneo local, lo que deberá ser oficializado en las próximas horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales