Tenis: Tomás Barrios tuvo debut y despedida en el Challenger 80 de Campinas

Views: 763
Alt Text

El tenista chileno Tomás Barrios (254º de la ATP) tuvo este martes debut y despedida en el cuadro principal de individuales en el Challenger 80 de Campinas, Brasil, certamen que se juega sobre tierra batida.

En cruce por la primera ronda, la tercera raqueta nacional fue de más a menos y terminó cayendo en el máximo de sets ante el egipcio Mohamed Safwat (156°), quinto sembrado del torneo, por 7-5, 2-6 y 2-6.

El chillanejo comenzó el match enfocado, con un drive profundo que incomodó a su rival y con una alta efectividad con el servicio. Así, el jugador de 22 años se quedó con el parcial inicial en suelo paulista.

Sin embargo, Safwat reaccionó a tiempo e hizo valer con un buen juego de fondo su mejor clasificación y su condición de cabeza de serie en Campinas. Además, el ‘gigante de Ñuble’ perdió concentración y comenzó a cometer un número importante de errores no forzados, no pudiendo levantar más su juego.

Tomás Barrios cuenta con siete títulos en su carrera, todos de categoría ITF, el último conseguido en febrero de este año en el M25 de Lima, Perú.

De esta manera, Alejandro Tabilo (173º) queda como el único representante nacional con vida en el torneo brasileño. El ‘2’ del tenis chileno venció el lunes en su estreno por 6-1 y 6-3 al brasileño Thiago Seyboth Wild, (115°), segundo sembrado del certamen.

El oriundo de Canadá se medirá en la siguiente ronda al también brasileño Orlando Luz (309°), que ayer derrotó a su compatriota Matheus Pucinelli (669°), por parciales de 7-6 (3) y 6-2.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales