Hernán Caputto: “Lo que me interesa es que vayamos creciendo en lo futbolístico”

Views: 712
Alt Text

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, anticipó este viernes lo que será la dura visita azul a Unión Española y se mostró confiado en poder contar con Walter Montillo, quien ha entrenado de manera diferenciada por una molestia muscular.

Consultado por el choque con los ‘hispanos’ en el Santa Laura, el estratega del elenco colegial declaró que “va a ser un buen partido desde lo que proponemos y lo que ha propuesto Unión con Ronald (Fuentes). Vamos a ir a buscar el partido, independiente de la cancha”.

“Lo que me interesa es que vayamos creciendo en lo futbolístico, subiendo el nivel individual, porque eso mejora el comportamiento colectivo. El tema principal es ser más contundentes con nuestro juego, eso será fundamental para ganar el partido”, añadió.

La ‘U’ tendrá duelos claves en la lucha por la parte alta de la tabla, ya que después de medirse a los ‘Rojos’ chocará en San Carlos con el líder Universidad Católica. “Con estos rivales estamos parejos en las posiciones. Uno anhela siempre ganar para ir acortando distancia en este caso al primer puesto”, dijo.

Además, el otrora seleccionador nacional Sub 17 indicó que “Calera ya pasó nuestro puntaje, creo que lo más importante es seguir creciendo como equipo, eso ha llevado a seguir escalando posiciones. Debemos seguir haciéndolo. Estar en U. de Chile es aspirar siempre a lo máximo. Con respecto a los rivales, mientras vayamos creciendo como equipo eso nos va afiatando y buscando nuestro objetivo que es estar siempre en los primeros puestos”.

Por otro lado, Caputto cree que Walter Montillo llegará al choque con Unión, tras presentar leves molestias físicas, y ratificó la titularidad de Gonzalo Espinoza, que en los últimos partidos se ha convertido en pieza clave del mediocampo.

Respecto a la ‘ardilla’, el entrenador azul indicó que “ayer y hoy entrenó diferenciado, pero tiene que ver con sobrecargas normales que a veces se generan. Queremos que llegue al partido y llegará de buena manera”.

Universidad de Chile jugará ante Unión Española desde las 16:00 horas de este domingo en el Estadio Santa Laura, por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales