F1: Lewis Hamilton se quedó con la pole para el Gran Premio de Bahréin

Views: 511
Alt Text

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Bharéin, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1. Una vez más, el heptacampeón del mundo no dio opción a sus rivales y mostró un dominio aplastante en la noche bareiní, donde confirmó su décima primera posición de parrilla de la temporada y la número 98 de su carrera.

Junto a él partirá en primera fila el otro representante de las ‘flechas plateadas’, el finlandés Valtteri Bottas. Mientras, el holandés Max Verstappen (Red Bull) encabezará una segunda línea en la que le acompañará su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completaron el ‘Top 10’.

En la clasificación de la primera carrera del ‘tríptico del desierto’ que cerrará la temporada 2020, los pilotos saltaron al trazado de Sakhir vistiendo casi en su totalidad la especificación blanda de Pirelli para la cita. Hamilton, dominador de los libres del sábado, no encontró problemas para ponerse al frente de la tabla de tiempos, con Bottas y Verstappen, el más rápido en el último entrenamiento del sábado, por detrás.

Ya sin Giovinazzi, Raikkonen, Magnussen, Grosjean y Latifi, la Q2 quedó interrumpida por un trompo sin consecuencias graves del español Carlos Sainz (McLaren) a la entrada de la curva 1 debido a un bloqueo en la parte trasera de su monoplaza. La acción se detuvo para retirar el coche de la pista, y el madrileño se vio obligado a abandonar la sesión.

Restablecida la normalidad, Verstappen marcó el mejor tiempo, pero le duró lo que tardó el flamante heptacampeón del mundo en salir de garajes para establecer un nuevo crono de referencia. Junto a Sainz, Vettel, Leclerc, Stroll y Russell se despidieron de la lucha.

La tanda definitiva fue un día más en la oficina para Hamilton. Salió, marcó y venció. Con ello, se adjudicó su décima pole del curso y está a solo dos de la centena en su trayectoria deportiva. Por delante, todavía, el Gran Premio de Sakhir y el Gran Premio de Abu Dhabi.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales